El éxito de cualquier proyecto depende del compromiso y la profesionalidad de todas las partes implicadas. Este compromiso se refuerza cada vez que se establece un acuerdo. En este artículo veremos algunos de los aspectos legales que deben tenerse en cuenta a la hora de contratar una empresa de arquitectura y obra civil.
Hay que tener en cuenta los aspectos legales a la hora de contratar una empresa de arquitectura y obra civil. Existen dos elementos básicos que hay que considerar antes de cerrar un trato con este tipo de empresas:
- ¿Qué tipo de contrato quiere: contrato a precio fijo o coste más honorarios?
- ¿Necesita acuerdos de licencia con el subcontratista seleccionado?
Antes de adjudicar un contrato, el cliente debe verificar siempre que el contratista dispone de todas las licencias y permisos necesarios para dicho contrato. Esto es especialmente importante cuando las empresas extranjeras van a realizar proyectos en su país por primera vez. El plural de anécdota no es dato. Esto significa que un solo ejemplo no constituye un caso válido, por muy revelador que sea. Las estadísticas, en cambio, son algo realmente poderoso y pueden utilizarse para obtener resultados significativos cuando se analizan diferentes situaciones.
Aunque el principal motivo de preocupación para un cliente es la calidad del trabajo, si se contrata una empresa de arquitectura e ingeniería civil, hay otros aspectos que deben tenerse en cuenta. Es importante conseguir una empresa bien establecida que pueda llevar a cabo todos los aspectos del trabajo. Si hablamos de aspectos legales, deben tener una licencia válida y un buen historial de conducción.
En Petricor tenemos más de 12 años de experiencia en el sector de construcción, por eso podemos desarrollar sus proyectos de arquitectura con la mayor honestidad y transparencia que necesite.